Reseña
Patricia Rades Gerster, Educadora de Párvulos Bilingüe, Psicopedagoga, con seminarios cursados sobre metodología Montessori cuenta con 35 años de experiencia, junto a su hija Stephanie Poffan Rades, Ingeniero Comercial, crearon a Pimboli, el osito explorador.
Patricia trabajó 3 años en el colegio Alemán de Los Angeles, 18 años en el colegio Alemán de Valparaíso y estuvo 7 años a cargo de de un jardín infantil de Antofagasta antes de fundar Pimboli, el cuál en octubre de este año 2019 celebró su octavó aniversario.
Nuestro proyecto educativo se creó pensando en ofrecer un espacio educativo de excelencia desde la temprana edad, con una educación integral orientada a formar niños y niñas felices, ya que los primeros años de ellos son primordiales para el desarrollo de su identidad, seguridad emocional y habilidades.
«Educar para la Vida»
Desarrollar las potencialidades del niño o niña de acuerdo a su propio ritmo, intereses y necesidades en un ambiente cálido y afectivo, favoreciendo la libre elección y permitiendo experimentar la alegría de aprender por si mismos. Como Jardín Infantil, fomentamos la vida sana y el cuidado al medio ambiente. Nos destacamos por ser un jardín pequeño y familiar.
Nos importa la felicidad de los niños y niñas
Buscamos cultivar de manera individual, este afán natural por aprender que posee cada niño y niña, por eso hemos rescatado lo mejor del método Montessori, Waldorf y los tradicionales Currículos Cognitivo, Integral y Personalizado. En sala cuna también implementamos la pedagogía Pikler Loczy lo que nos permite brindar una atención enfocada en satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros niños y niñas desde temprana edad.