Reseña
Sala Cuna y Jardín Infantil “Pasitos” (Bajo la nueva normativa, fue el primer jardín infantil Particular en la ciudad de Valparaíso que obtuvo el RBD Mineduc, 41383-6) fue fundado en el año 2001, con el objetivo de entregar una gestión de excelencia educativa, con una atención integral y educación de calidad desde los 84 días de vida, hasta los 5 años de edad, permitiendo al niño y niña un desarrollo pedagógico y social, vinculando sus capacidades emocionales, físicas, sociales, afectivas e intelectuales.
Pasitos siempre en un contexto de calidad pretende ser reconocido por entregar a los lactantes y párvulos diferentes estrategias pedagógicas, fomentando la autonomía, creatividad, socialización, hábitos y valores, lo que facilita el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas de aprendizajes. Esto destacando el rol de la familia como primeros formadores, para realizar un trabajo en conjunto que favorezca un aprendizaje coherente y pertinente a la edad.
Con el sello de fomentar el buen trato entre pares, basado en el respeto y valoración de la dignidad de todos los integrantes de la Comunidad Educativa. Teniendo presente que la Educación con afecto y amor favorecen el aprendizaje de nuestros niños y niñas.
Además, Pasitos se ha preocupado desde sus inicios, por aquellas madres que necesitan trabajar fuera del hogar, brindándoles confianza y seguridad, ya que sus hijos/as estarán en un lugar seguro y confortable atendido por profesionales calificadas y cada niño y niña recibiendo educación de calidad con toda la calidez que merecen y necesitan sus primeros años de vida.