Reseña
La Sala Cuna y Jardín Infantil “L’ARC EN CIEL” fue creado hace 36 años atrás, en sus dos primeros años fue solo Jardín Infantil para luego funcionar como Sala Cuna, de hecho ésta fue pionera en la comuna de Quilpué.
La Sala Cuna y Jardín Infantil “L’ARC EN CIEL” define y avala su sello institucional dentro del marco de trabajo, basado en la responsabilidad de su quehacer educativo, del respeto y solidaridad entre sus pares y adultos, y la experiencia e idoneidad de su personal, propendiendo a cultivar dichos valores con el fin de tener mejores personas, integras y respetuosas de sus semejantes.
Nuestra institución incentiva y potencia a través del juego la autonomía y creatividad en cada una de las actividades que se realizan a diario, todo esto en un ambiente familiar, cálido y acogedor, lo cual favorece el conocimiento de aprendizajes nuevos. Además estimula el desarrollo de la motricidad gruesa, relevante durante la etapa inicial, ya que los niños y niñas descubren su cuerpo y el mundo que los rodea a través del movimiento, por ello realizamos talleres de psicomotricidad con profesionales que se enfoca en desarrollar las destrezas y habilidades de cada niño y niña, participando en Olimpiadas y Gala gimnástica, actividad que nos caracteriza como Jardín Infantil y Sala Cuna.
La labor educativa se ve complementada y apoyada por actividades y otros talleres, tales como: inglés, ecología, arte y repostería, que se realizan a diario, acorde a los intereses y aprendizajes pertinentes de acuerdo al currículum integral que imparte este establecimiento, en función de lograr, además, el desarrollo pleno que favorezca la integración a la enseñanza básica.
La experiencia, profesionalismo y compromiso del personal que cumple con el perfil del establecimiento, atiende y está en contacto a diario con los párvulos y lactantes, entregando además cariño, comprensión y afecto.
Nuestro Establecimiento, además, cuenta con el reconocimiento de la comunidad en general por el hecho de entregar una educación inicial integral, de calidad que favorece a niños y niñas con experiencias basadas en la formación de valores y por mantener abiertas nuestras puertas durante todo el año.