Reseña
Nuestro Proyecto Educativo surge de una necesidad interna de darle a los niños y niñas una educación que respete su individualidad , desarrollo e intereses, potenciando así todas sus habilidades al máximo. Está basado en los principios propuestos por la filosofía y la metodología de la Dra María Montessori. Estos principios teóricos se hacen realidad a través de la implementación de ambientes preparados que se traducen en “aprendizaje activo”, el cual se basa en el postulado de que el aprendizaje es un acto voluntario, que se hace realidad a través del hacer del niño y la niña, inserto en un ambiente minuciosamente diseñado.
Ambiente que los espera día a día para vivir experiencias significativas, semejante a su casa, con mobiliario adaptado a su tamaño, entorno bello, con presencia de la naturaleza, ordenado y limpio , donde también viven sus experiencias de vida social.
El espacio se configura con las áreas de trabajo en las cuales se encuentra el material de desarrollo científicamente diseñado, organizado y ordenado secuencialmente y según su grado de dificultad.
Propiciamos experiencias de contacto con la realidad y su entorno , viviendo experiencias significativas en cada salida educativa donde mediante la observación, el descubrimiento y la experiencia directa, conectamos al niño con su medio ambiente y la naturaleza, no sólo para conocerla , si no también para valorarla, respetarla y protegerla.
“La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.”