Reseña
El Jardín Infantil y Sala Cuna Dapangam nace oficialmente el 1 de noviembre de 2002 en Viña del Mar, a pasos del centro de la ciudad.
Nuestro jardín infantil tiene sus bases en el Modelo Humanista que considera que cada niño y niña es único y especial, con su propia manera de aprender, conocer y relacionarse con el mundo, y que su identidad no requiere sólo de conocimientos y destrezas, sino que es necesario reconocerlo en su totalidad, por lo tanto, su formación debe ser holística, más completa y humana.
Nuestro desafío es combinar la ciencia, arte y amor, es decir, “el aprender a aprender” con “el aprender a vivir”. Junto al desarrollo de las habilidades cognitivas, artísticas y motoras, pretendemos impregnar la enseñanza del respeto a la dignidad del otro, la aceptación de sí mismo, y la valoración de la naturaleza, de la vida, de los sueños, y del amor.
Nuestro currículum es el currículum personalizado que significa principalmente que cada niño o niña es el actor de su propio aprendizaje. Cada uno conoce y potencia sus capacidades, por medio de una metodología que le brinda efectivas oportunidades de experimentar positivamente su mundo interior y su sociabilidad. Para lograrlo, es indispensable el juego. Ser niño significa jugar. Aprender divirtiéndose permite el equilibrio emocional, despierta el interés y la curiosidad y favorece la desenvoltura social. En suma, una mejor integración en un mundo de personas.
El objetivo del Jardín Infantil DAPANGAM es ayudar a los niños y niñas a desarrollar una personalidad y carácter equilibrados y alegres, creativos, con capacidad de asombro, reflexivos, con sentido crítico y autónomos; para eso procuramos un ambiente agradable, entretenido y afectuoso donde se sientan acogidos, aceptados, queridos y respetados.