Reseña
Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil Chicos del Futuro comienza a crear su proyecto educativo en julio del 2009 y abre sus puertas el 20 de enero de 2010, con el propósito de ofrecer una propuesta educativa innovadora, basada en la pedagogía del amor, en las últimas investigaciones de la neurociencia y en la articulación de la Educación Parvularia con la Educación General Básica; planteamos la necesidad de formar niños felices, que jueguen y sociabilicen, pero que al mismo tiempo desarrollen al máximo todas sus capacidades, sin dejar de lado valores fundamentales como lo son el respeto, la amistad, la solidaridad, la verdad, el compartir y el amor al prójimo y a la naturaleza. Su directora Cecilia González Guerrero es la encargada de velar que todo lo anterior se cumpla a cabalidad.
Misión
Somos una institución, formadora de individuos con alto grado de desarrollo de sus capacidades y habilidades, siendo el juego la principal herramienta para potenciar los aspectos motores, cognitivos y afectivos de cada niño y niña, fomentando la socialización, la creatividad, el error como fuente de aprendizaje, la perseverancia y valores como la equidad, tolerancia, respeto y solidaridad.
Buscamos ser un apoyo de confianza para familias con una extensa jornada laboral y con pocas redes de contacto.
Facilitamos la transición a la Educación General Básica mediante la articulación de contenidos y otorgamos un espacio educativo abierto donde nuestros niños y niñas son tratados como sujetos de derechos, que se respetan y cuidan.
Visión
Ser un referente de calidad y excelencia en la educación preescolar y reconocida como el mejor centro educativo en la localidad de Curauma, a través de metodologías innovadoras, enfatizando el carácter lúdico para construir aprendizajes, entregando valores sólidos y fortaleciendo una capacidad inquisitiva.
Ser distinguidos por su calidad educativa y humana, contando con personal capacitado que impulse el desarrollo de las potencialidades de cada niño y niña en su proceso particular, en un ambiente cálido, acogedor, empático.
Poseer un sello académico propio consolidado, que la distinga y proyecte hacia el futuro, como una entidad que su compromiso sea el de Educar con Amor para Entregar Calidad.